- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren una placa de plata milenaria con la imagen de una diosa en toples | Fotos

© Foto : Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de RusiaLas excavaciones donde encontraron la placa de plata en Rusia
Las excavaciones donde encontraron la placa de plata en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
Un equipo de arqueólogos rusos ha descubierto una placa de plata con la imagen de una diosa escita en toples. El hallazgo fue realizado en un antiguo cementerio ubicado en el distrito de Ostrogozhski en el suroeste de Rusia.
La diosa en toples representa a Argimpasa, una deidad asociada con la fertilidad humana y animal.
Así lo señalan los arqueólogos que hallaron la placa que data entre el 900 a. C. y el 200 a. C., donde se ve a la diosa rodeada de criaturas míticas, que habrían pertenecido a la cultura de un pueblo llamado escitas que floreció hace miles de años en la región.
© Foto : Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de RusiaLa placa de plata con la diosa Argimpasa en toples
La placa de plata con la diosa Argimpasa en toples - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
La placa de plata con la diosa Argimpasa en toples
Los escitas eran seminómadas y destacaban por ser excelentes guerreros, ya que se desplegaban rápidamente en el campo de batalla, además tenían una gran habilidad para trabajar el oro.
El antiguo cementerio donde se encontró la placa contiene 19 túmulos funerarios y la placa fue hallada dentro de un montículo que había sido parcialmente robado en la antigüedad. La placa se encontraba cerca de los restos óseos de un hombre que tenía entre 40 y 49 años cuando murió.
© Foto : Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias de RusiaEl hallazgo de la placa de plata milenaria durante las excavaciones
El hallazgo de la placa de plata milenaria durante las excavaciones - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
El hallazgo de la placa de plata milenaria durante las excavaciones
Junto a la placa se hallaron otros artefactos como colgantes escitas hechos de hueso, placas de bronce decoradas con lobos, una copa, una jarra y una mandíbula de oso, lo que según los arqueólogos podría ser la evidencia de que en aquellas épocas existía un culto al oso en el área.
La placa de plata con la diosa en toples rodeada de grifos alados con cabeza de águila y otras criaturas con patas mide 34,7 centímetros de largo y 7,5 centímetros de ancho.
Campo de Kulikovo, ciudad rusa de Tula - Sputnik Mundo, 1920, 22.11.2021
Ciencia
Hallan un tesoro de la época del Imperio romano en un bosque ruso
Los investigadores creen que la placa podría haber servido como un bien de entierro para el hombre que hallaron cerca de ella, aunque aún se están llevando a cabo el estudio e interpretación de este hallazgo tan inusual.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала