- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Cómo distinguir una infección de la variante ómicron de una fatiga ordinaria?

CC0 / Unsplash / Una mujer cansada (imagen referencial)
Una mujer cansada (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
Uno de los principales síntomas a la hora de detectar la variante ómicron del coronavirus es una pronunciada sensación de fatiga. Sputnik habló con la médica Zujra Pávlova para distinguir una de la otra y cómo actuar en caso de haber detectado este síntoma.
Según los médicos de Sudáfrica, que fueron los primeros en detectar la cepa ómicron, uno de los principales signos de infección por esta variante del coronavirus es una fuerte sensación de fatiga, pero este síntoma puede presentarse tanto por sí solo como con diversas enfermedades. Por eso la especialista considera que solo un médico puede determinar si se trata de la nueva variante del coronavirus.
"Por desgracia, es imposible distinguir este síntoma de la fatiga ordinaria por sí mismo, en ambos casos la gente se queja de lo mismo. Y luego está el criterio médico que debe de examinar al paciente y hacerle preguntas, entender que no se trata solo de abatimiento o cansancio físico acumulado, sino precisamente de los síntomas de una enfermedad incipiente o progresiva", explicó Pávlova, endocrinóloga de la Universidad Estatal Lomonosov de Moscú.
Otro de los pasos importantes para distinguir este síntoma, según la especialista, es no demorarse y hacerse la prueba del coronavirus en cuanto se empieza a sentir repentinamente una debilidad y fatiga pronunciadas.
"Dado que todo el mundo es consciente de este síntoma, todo el mundo debería estar alerta y no perderse esta historia. Si te sientes física o emocionalmente débil o cansado, es mejor que te tranquilices, hacer un PCR y buscar ayuda a tiempo", señaló la especialista.
Agregó que la sensación de fatiga cuando se está infectado por el coronavirus puede ser causada por cambios en el trabajo de varios sistemas del cuerpo.
"Esto se debe a graves cambios en el sistema inmunológico, a graves cambios en el funcionamiento del cerebro, en el tejido del sistema nervioso. Las propiedades de la sangre cambian drásticamente, lo que empeora el suministro de sangre a muchos órganos, por lo que nos sentimos físicamente débiles. Todos estos factores se combinan para crear un tono muscular debilitado y un estado emocional deprimido. Esto sucede porque todo el cuerpo está en un estado de inflamación", concluyó Pávlova.
La variante ómicron del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
Internacional
La variante ómicron del SARS-CoV-2
Los especialistas han remarcado que la vacunación es la única forma fiable de reducir el riesgo de contraer el coronavirus, incluidas todas sus variantes, para prevenir graves consecuencias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала