América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comité científico del noreste Brasil recomienda cancelar el carnaval regional

© REUTERS / Sergio MoraesEstacio de Sa samba schooll's Drum Queen Luana Bandeira performs during the carnaval parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro's Sambadrome February 7, 2016.
Estacio de Sa samba schooll's Drum Queen Luana Bandeira performs during the carnaval parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro's Sambadrome February 7, 2016. - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El comité científico que asesora a nueve estados del noreste de Brasil recomendó cancelar las fiestas de año nuevo y el carnaval debido a la pandemia del COVID-19.
En el documento divulgado el 3 de diciembre,, entre las recomendaciones a los gobiernos de la región está “cancelar la realización de fiestas de fin de año y de carnaval que puedan generar aglomeraciones, puesto que éstas intensificarían la transmisión del virus y generarían una nueva ola de la pandemia”.
Asimismo, los expertos recomiendan seguir con la obligación de usar barbijos faciales y otras medidas de protección individual y colectiva, como la exigencia de un comprobante de vacunación para acceder a determinados locales.
En tanto, el grupo subraya que aunque la pandemia alcanzó buenos índices en las últimas semanas y está controlada, recientemente hubo aumento de transmisión del virus en diversas regiones.
El comité asesora a los gobiernos de los nueve estados del noreste de Brasil: Alagoas, Bahía, Ceará, Maranhão, Paraíba, Pernambuco, Piuaí, Rio Grande do Norte y Sergipe.
Esta región realiza algunos de los carnavales más famosos de Brasil, como los de Salvador (Bahía) y Olinda y Recife (Pernambuco), que cada año reciben cientos de miles de visitantes.
De momento, ninguna de las ciudades anunció la cancelación del carnaval, aunque varias capitales brasileñas sí renunciaron ya a las fiestas callejeras de año nuevo.
Beija flor samba school drum queen Rayssa Oliveira participates in the annual carnival parade in Rio de Janeiro's Sambadrome, February 16, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
América Latina
Bolsonaro se muestra partidario de cancelar el Carnaval por miedo a nueva ola de COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала