América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia anuncia $43 millones para sustitución de cultivos de coca

© AFP 2023 / Raul ArboledaCultivos de coca (imagen referencial)
Cultivos de coca (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia, primer productor mundial de cocaína, destinará 43 millones de dólares (170.000 millones de pesos) para programas de sustitución voluntaria de cultivos de coca, informó el Gobierno.
"La Dirección Nacional de Sustitución de Cultivos ilícitos, suscribió un convenio con la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUNPAD) por más de 170.000 millones [43 millones de dólares], que servirán para dar continuidad a los programas de sustitución que se adelantan en Nariño", dijo en un comunicado la estatal Agencia de Renovación del Territorio.
Ese departamento del suroeste del país, limítrofe con Ecuador, es uno de los más afectados por los cultivos de coca en Colombia, junto con otros como Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
"Con este convenio se superan los 400.000 millones [al menos 100 millones de dólares] de inversión para el departamento en el programa Sustitución de Cultivos Ilícitos", agregó en el comunicado Hernando Londoño, vocero de esa entidad encargada de coordinar la presencia estatal en áreas afectadas por el conflicto armado.
Según el documento, los recursos beneficiarán a por lo menos 17.500 familias que vivían de estos cultivos ilícitos y decidieron aceptar la sustitución voluntaria en el marco de programas oficiales contemplados en el acuerdo de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Actualmente, por lo menos 56 municipios del país cuentan con estos programas, que benefician a casi 100.000 familias, de acuerdo con el texto.
Cacao (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2021
América Latina
Cacao para borrar el amargo regusto de la coca en Colombia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала