Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO: "Tonto es quien piense que el pueblo es tonto"

© Foto : Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que los "delincuentes de cuello blanco" están "enojadísimos" por el éxito de la convocatoria para celebrar tres años de gobierno.
Durante su mañanera del 3 de diciembre el mandatario mexicano afirmó que la asistencia al evento se dio "porque (la gente) tenía muchas ganas de volver al Zócalo", y como se llenó, causó la molestia de la élite.
El mandatario mexicano afirmó que la asistencia al evento se dio "porque (la gente) tenía muchas ganas de volver al Zócalo", y como se llenó, causó la molestia de la élite.
Por ello, sentenció que "el pueblo no es tonto, tonto es quien piense que el pueblo es tonto", en referencia a quienes calificaron como acarreados a quienes asistieron al evento.

"Les cuesta mucho trabajo entender que hay una nueva realidad, que ya no es como antes, que ahora el pueblo es el protagonista principal de esta historia y ya no hay un Gobierno al servicio de una minoría rapaz, ya el Gobierno no es un comité al servicio de unos cuantos, es un Gobierno del pueblo para el pueblo, para atender a todos", declaró el presidente de México.

Lo anterior, además, en alusión a que los medios de comunicación esperan que le vaya mal al gobierno federal porque ya no pueden "medrar".
López Obrador hizo referencia a las críticas que hizo el presidente del PAN, Marko Cortés, al gobernador de Yucarán, Mauricio Vila, y a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, por asistir al evento en el Zócalo.
Incluso, hizo referencia a un tuit del expresidente Vicente Fox, quien aseguró que la popularidad que tiene la Cuarta Transformación es consecuencia directa de los apoyos económicos que han entregado.
Este 1 de diciembre, a tres años de que AMLO tomó la presidencia, se celebró un evento masivo en el Zócalo capitalino —el primer a lo largo de la pandemia— que contó con la participación de 250 miles pesonas.
Mexicanos celebran los tres años de AMLO como presidente - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
Con mariachis y disfraces, mexicanos celebran los tres años de AMLO como presidente
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала