América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aliado del Partido Libre descarta eventual reelección presidencial de Castro en Honduras

© REUTERS / Jose CabezasXiomara Castro, presidenta electa de Honduras
Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, solamente estará cuatro años en el cargo, aseguró uno de sus vicepresidentes, Salvador Nasralla, al afirmar que rechazará todo intento de reelección en la primera magistratura.
"Antes de hacer la alianza se habló eso, Libre no va a permitir que haya una reelección de una persona y se irá a elecciones dentro de cuatro años. Si Dios lo permite, vamos a estar cuatro años", dijo Nasralla al periódico local El Heraldo.
Nasralla renunció en octubre pasado a la candidatura presidencial del partido Salvador de Honduras para aliarse a Castro, del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), que ganó por amplio margen las elecciones del pasado 28 de noviembre.
El veterano comunicador adelantó que en el Congreso será impulsada una revisión de artículos contradictorios sobre la figura de la reelección, prohibida por ley, pese a lo cual el nacionalista Juan Orlando Hernández compitió en 2017 por un segundo mandato, y lo consiguió.
"La reelección es ilegal, no se permite y no tiene que haber ningún cambio en eso", recalcó Nasralla, quien hace cuatro años saltó a la palestra internacional al denunciar que Hernández se había robado la elección mediante un fraude.
La victoria de Castro, con más de la mitad de los votos procesados, ya fue reconocida por su mayor rival sobre el candidato oficialista Nasry Asfura, del derechista Partido Nacional.
Xiomara Castro, candidata a presidenta de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
América Latina
¿Timonazo a la izquierda en Honduras?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала