- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Video: un dron con un lanzagranadas hace volar por los aires una furgoneta

© Foto : YouTube / Nammo MediaDron M72 de Nammo
Dron M72 de Nammo - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
La empresa noruega Nammo está experimentando con el concepto de montar el lanzagranadas antitantque M72 en un dron y recientemente ha compartido los resultados preliminares de su trabajo con un video en el que se puede ver en acción.
Para las pruebas se usó un cuadracóptero ordinario civil, en el que el lanzagranadas está anclado verticalmente. En las imágenes se puede ver cómo el que es ahora un auténtico dron de combate, se queda suspendido sobre la furgoneta que le sirve de diana.
Cuando la cruz pintada sobre el techo del auto encaja con la mira improvisada, el lanzagranadas se activa y realiza el disparo, destrozando por completo la furgoneta. La potencia de la explosión es tan fuerte, que el propio techo tarda un rato en volver a tocar tierra.
Al armar un dron con el M72, los ingenieros de Nammo esperan expandir el alcance efectivo del lanzagranadas, que en condiciones normales es de solo 350 metros. Como una ventaja adicional, este método de uso permite realizar el disparo desde la proyección superior en la parte más vulnerable de cualquier vehículo blindado: el techo.
El M72 LAW es un lanzagranadas estadounidense de 66 mm de la era de la Guerra de Vietnam. Desde entonces, el Ejército de EEUU optó en su lugar por el más moderno M136, pero el LAW sigue fabricándose y es utilizado por varios países del mundo. De hecho, Nammo es una de las empresas que los fabrica.
Gracias a la flexibilidad del nuevo concepto, destacan en Nammo, este dron armado con el M72 se puede emplear también contra fortificaciones o infantería enemiga.
El tridente eléctrico de la compañía india Apasteron - Sputnik Mundo, 1920, 21.10.2021
Defensa
Como dioses griegos: los militares indios se hacen con un tridente y un bate eléctricos | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала