América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Victoria Rodríguez Ceja, un paso más cerca de ser gobernadora de Banxico

© Foto : Cortesía de la Secretaría de Hacienda de MéxicoVictoria Rodríguez Ceja, integrante de la junta de Gobierno del Banxico
Victoria Rodríguez Ceja, integrante de la junta de Gobierno del Banxico - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
Con 78 votos a favor, 21 en contra y 10 abstenciones, el Senado de México designó a Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).
Aunque originalmente Rodríguez Ceja había sido propuesta por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de gobernadora del Banxico, la exsubsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda llegará al Banco de México como integrante de la Junta de Gobierno.
Si bien Victoria Rodríguez Ceja asumió este 2 de diciembre su cargo, será hasta el 1 de enero de 2022 que entre en funciones en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien actualmente es integrante de la junta de Gobierno y gobernador de Banxico.
El Senado detalló que no tiene facultades para designar a quien gobierne Banxico y que es el presidente el quien debe proponerla como gobernadora ante la junta de Gobierno y que este ente lo avale.
Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
América Latina
"Honesta, seria, responsable": la mujer que podría ser la primera gobernadora del Banco de México
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала