América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reforma ley sobre derecho de mujeres a una vida libre de violencia

© REUTERS / Gaby OraaMarcha de las mujeres en Venezuela
Marcha de las mujeres en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista) de Venezuela aprobó una reforma a la ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, incluyendo nuevas tipificaciones, como la violencia informática y política.
"Es una ley para la vida plena y libre de toda forma de agresión contra la mujer venezolana, se trata de un poderoso instrumento para la vida de las mujeres", indicó el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, durante la sesión transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
Los parlamentarios modificaron más de 60 artículos, en los cuales incluyeron la violencia informática y política contra la mujer.
Entre agosto de 2017 y diciembre de 2020 se contabilizaron 610 femicidios y el año pasado los organismos del Estado atendieron 713 casos de violencia contra mujeres.
El pasado 25 de noviembre, Amnistía Internacional informó que las mujeres venezolanas que migraron a otras naciones se encuentran entre las principales víctimas de violencia de género.
Una mujer triste (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
América Latina
Fiscalía venezolana abre investigación por violencia a mujeres a concejal opositor electo
Por su parte, el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), documentó 125 femicidios ocurridos en Venezuela en los primeros seis meses del año y 49 en el exterior.
Entre tanto, el Ministerio Público venezolano informó el miércoles que en lo que va del año recibió 31.496 denuncias por casos de violencia contra la mujer, se presentaron 6.292 imputaciones, 5.734 acusaciones y se obtuvieron 499 sentencias condenatorias.
Además, en este período ese organismo otorgó 39.810 medidas de protección para salvaguardar la integridad física de las mujeres venezolanas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала