- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hombre armado obliga a acordonar la sede de la ONU en Nueva York | Video, foto

© REUTERS / Carlo AllegriUn hombre armado cerca de la sede de la ONU en Nueva York
Un hombre armado cerca de la sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — La sede de la ONU en Nueva York fue acordonada por la Policía debido a la presencia de un hombre armado con una escopeta, informó un corresponsal de Sputnik presente en la escena. El individuo fue detenido.
"Está bajo custodia", informó un un agente de policía.
El hombre llegó a la sede del organismo mundial y sostuvo una escopeta contra su cabeza durante horas mientras agentes de policía intentaban establecer un diálogo con él. La policía de Nueva York divulgó luego un mensaje a través de Twitter confirmando que el hombre fue detenido y que no había ninguna amenaza para el público.
El hombre no tenía un motivo terrorista y llegó desde el estado de Florida (sureste) para entregar documentos a las Naciones Unidas, dijo el primer subcomisionado de la Policía de Nueva York (NYPD), Benjamin Tucker.
"No vamos a identificar al individuo en este momento, pero diré que no tiene antecedentes penales ni aquí en Nueva York ni en ningún otro lugar del país (...) Es originario de Florida", informó Tucker durante una conferencia de prensa.
El jefe de operaciones especiales de la policía de Nueva York, Harry Wedin, agregó que el individuo tenía cientos de páginas de papeleo, incluidos documentos médicos, que quería que se entregaran a las Naciones Unidas.
"No tenían ningún significado específico relacionado con nada, relacionado con el terrorismo. Pero eran papeles médicos y algunos otros documentos", dijo.
Wedin también dijo que tan pronto como los agentes de policía entregaron los documentos a las Naciones Unidas, el individuo acordó dejar el arma, que estaba cargada con una bala y fue detenido.
Tucker dijo que la policía rastreó el itinerario del hombre y determinó que se registró en el Millennial Hotel en la calle 44 en Manhattan el miércoles, que fue allanado por el escuadrón antibombas al igual que una camioneta vinculada al individuo.
"No hay amenazas pendientes relacionadas con ninguno de esos elementos en este momento", dijo Tucker. El comisionado adjunto de inteligencia y contraterrorismo de la policía de Nueva York, John Miller, dijo que el hombre arrestado tiene 64 años y los cargos en su contra están pendientes.
Los imágenes tomadas por algunos transeúntes y publicadas en redes sociales muestran al hombre, vestido con una chaqueta roja y jeans azules, apuntando el arma de fuego debajo de su barbilla mientras la policía tratada de disuadirlo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала