- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal libio restablece la candidatura del hijo de Gadafi para las presidenciales

© REUTERS / Khaled ZaidyUno de los hijos del derrocado líder libio Muamar Gadafi, Saif Islam, formaliza su postulación a los próximos comicios presidenciales de Libia, en la ciudad suroccidental de Sabha, el 14 de noviembre
Uno de los hijos del derrocado líder libio Muamar Gadafi, Saif Islam, formaliza su postulación a los próximos comicios presidenciales de Libia, en la ciudad suroccidental de Sabha, el 14 de noviembre - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
BENGASI (Sputnik) — El juzgado de la ciudad suroccidental de Sabha anuló la decisión de la Comisión Suprema Electoral de Libia de rechazar la postulación de uno de los hijos del derrocado líder libio Muamar Gadafi, Saif Islam, a los próximos comicios presidenciales, comunicó un miembro de la campaña electoral del político, Muhammad al Kalyushi.
"La decisión final del Tribunal es: Gadafi puede volver a participar en las elecciones presidenciales", dijo Al Kalyushi a Sputnik.
El pasado 24 de noviembre, la Comisión electoral rechazó la candidatura del hijo de Gadafi, porque no presentó un documento sobre la ausencia de antecedentes penales pendientes pues, en 2011 se emitió una orden de arresto contra él.
Al día siguiente, los abogados del segundo hijo de Gadafi presentaron un recurso de apelación.
En total, la comisión rechazó las solicitudes de 25 de los 98 candidatos a los comicios.
Libia quedó dividida tras el derrocamiento del Gobierno de Muamar Gadafi en 2011 y durante una década vivió violentos enfrentamientos entre las facciones rivales que crearon estructuras del poder paralelas en el oeste y el este de Libia.
El 10 de marzo de 2021 se estableció un Gobierno de Unidad Nacional, liderado por Abdul Hamid Mohammed Dbeibah, cuya misión es poner fin a la prolongada dualidad de poderes y dirigir el proceso de transición hasta las elecciones generales del próximo 24 de diciembre.
Fathi Bashagha, ministro del Interior del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Internacional
Candidato a la Presidencia libia Bashagha apuesta por relaciones constructivas con Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала