Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Toma esta bebida para bajar rápido los niveles de azúcar en sangre

CC0 / Unsplash / El jugo de granada
El jugo de granada - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
Si eres diabético, tal vez ya sabes que algunos alimentos son capaces de aliviar los síntomas de esta enfermedad. Esta deliciosa bebida podría ser de gran ayuda para quienes desean bajar los niveles de azúcar en sangre. ¿Ya la probaste?
El zumo de granada es una buena fuente de vitaminas, ácido fólico, potasio y fibra. Pero también es una bebida perfecta para las personas que padecen diabetes, pues reduce los niveles de colesterol en sangre y previene la formación de placas en las paredes de las arterias.
Así, un estudio, en el que participaron 85 personas que sufrían de diabetes tipo 2, reveló que consumir un vaso de este zumo ayuda a bajar el nivel de azúcar en sangre en un plazo de tan solo tres horas.
La fruta también ayuda a reducir la presión sanguínea. Otro ensayo médico demostró que las personas que bebían jugo de granada todos los días durante dos semanas tenían una presión sistólica 5% más baja que antes del experimento.
Papaya, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Estilo de vida
Las frutas que deberías consumir con moderación si eres diabético
El jugo de granada tiene tres veces más antioxidantes que el té verde o el vino tinto. Los polifenoles protegen las células del daño y tienen un efecto antiinflamatorio. Pero lo más importante es que estos compuestos estimulan la secreción de insulina por el páncreas y estimulan el metabolismo de las grasas.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала