- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a trabajar con las autoridades de Kabul para luchar contra el terrorismo

© REUTERS / Ali KharaLa situación en Afganistán
La situación en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
Rusia considera necesario interactuar con las nuevas autoridades de Kabul para luchar contra los grupos terroristas ISIS, autodenominado Estado Islámico, y Al Qaeda, ambos proscritos en Rusia y otros países, declaró a Sputnik el representante permanente de Rusia ante la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Mikael Agasandián.
"En lo que se refiere a la interacción con las nuevas autoridades de Afganistán, sobre todo en materia de lucha contra el terrorismo, creemos que las nuevas autoridades de Kabul son una realidad objetiva, y hace falta trabajar con ella antes que nada para que Afganistán se convierta en un país pacífico, independiente y auténticamente multinacional, libre de terrorismo y drogas, para que viva en paz y concordia con sus vecinos", señaló el enviado especial.
Señaló que es probable que se intensifique el terrorismo y la producción de drogas en Afganistán al degradar su situación humanitaria y socioeconómica.
"A la hora de elaborar nuestra política tomamos en cuenta lo que hacen las nuevas autoridades para hacer realidad las promesas de luchar contra el terrorismo y narcotráfico, y las declaraciones de que el territorio del país no será fuente del terrorismo, tráfico de drogas u otras amenazas para terceros países, sobre todo los vecinos", precisó.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto.
El movimiento talibán (está bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista) tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Evacuación de ciudadanos rusos de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Internacional
Tres aviones rusos llegan a Afganistán con 36 toneladas de ayuda humanitaria
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала