Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a reforzar cooperación con Brasil para combatir COVID

Apretón de manos - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está lista para profundizar la colaboración ruso-brasileña ante el empeoramiento de la situación epidemiológica en el mundo, dijo el presidente del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Grigori Karasin, en una reunión con el embajador de Brasil en Rusia, Rodrigo de Lima Baena Soares.
"Estamos dispuestos a aumentar la cooperación acerca de estos asuntos. Es una tarea mundial, Rusia y Brasil podrían asumir el liderazgo para afrontarla", afirmó Karasin, refiriéndose a la pandemia de coronavirus.
Según el senador, las relaciones entre los dos países, que son también asociados a través de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), tienen un carácter activo y multidimensional.
Citó como ejemplo la reciente visita a Moscú del ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Carlos França, que agradeció a Rusia el apoyo para que su país resultara elegido como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y también propuso elaborar medidas para ampliar el comercio ruso-brasileño.
Калининградский аэропорт Храброво - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2021
América Latina
Rusia restablece vuelos con Argentina, Costa Rica y Brasil
Karasin subrayó a su vez que este comercio corresponde al 30% del intercambio comercial entre Rusia y América Latina.
"Uno de los principales objetivos para intensificar vínculos bilaterales (...) (es) la reanudación del trabajo de la Comisión Ruso-Brasileña de Alto Nivel, encabezada por el presidente del Gobierno de Rusia y el vicepresidente de Brasil", agregó.
El senador también invitó a la delegación parlamentaria brasileña a visitar Rusia.
"La cooperación de nuestros países está en un alto nivel, y esto confirma nuestra disposición a fortalecer las relaciones", concluyó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала