Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rey Felipe VI de España visita Colombia donde se reúne con el presidente Duque | Fotos

© Foto : Twitter / @MinjusticiaCoEl rey Felipe VI de España y el presidente de Colombia, Iván Duque
El rey Felipe VI de España y el presidente de Colombia, Iván Duque - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El rey Felipe VI de España y el presidente de Colombia, Iván Duque, sostendrán este jueves y viernes una nutrida agenda como parte de la visita de dos días que realiza el monarca a la ciudad de Barranquilla (norte), informó la Presidencia colombiana.
"El presidente Iván Duque y el rey Felipe VI de España sostendrán un encuentro durante el cual evaluarán los temas claves de la relación bilateral", indicó el organismo.
Agregó que visitarán las obras del nuevo Puente Pumarejo y del edificio The Icon (el más alto de Barranquilla), al tiempo que inaugurarán un monumento en la Plaza de la Paz en esa ciudad del Caribe colombiano, mientras que este viernes encabezarán la ceremonia de clausura del XXVII Congreso Mundial de Derecho (World Law Congress 2021), el más importante evento de juristas a nivel internacional.
Durante su encuentro de este jueves, el monarca y Duque sostendrán una reunión privada y una reunión ampliada, con participación de sus delegaciones, en las que revisarán temas clave de la relación bilateral, entre ellos comercio, inversión, reactivación económica, acceso a producción de vacunas, cooperación en asuntos ambientales y de lucha contra el cambio climático.
Asimismo, repasarán temas como el apoyo a migrantes venezolanos, los avances en la implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y la extinta guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y la situación de la democracia y los derechos humanos en América Latina.
Tras el encuentro y un almuerzo, los dos visitarán el nuevo Puente Pumarejo, el cual cumple dos años de operación y fue construido por la firma española Sacyr.
Mientras que este viernes el rey Felipe VI de España y Duque asistirán al Congreso Mundial de Derecho, donde también estarán presentes la premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom (de manera virtual), y el Comisionado de la OEA para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, David Smolansky.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала