- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Regulador británico autoriza segundo tratamiento anti-COVID con anticuerpos monoclonales

© Foto : Pixabay / CommsEditors101Tratamiento médico (imagen referencial)
Tratamiento médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso del tratamiento con anticuerpos monoclonales Xevudy (sotrovimab) capaz de reducir en un 79% el riesgo de hospitalización y muerte por el COVID-19.
"Otro remedio contra el COVID-19, Xevudy (sotrovimab), ha sido autorizado hoy por la MHRA (...). En el ensayo clínico, se detectó que una sola dosis del anticuerpo monoclonal reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 79% en adultos de alto riesgo con infección del COVID-19 sintomática" por el coronavirus, dice el comunicado.
Según la nota, se comprobó, además, que sotrovimab es seguro y eficaz para reducir el riesgo de hospitalización y muerte en las personas con infección de leve a moderada por el virus, que corren un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave, precisa.
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Internacional
Experto británico: mutaciones de ómicron plantean dudas sobre la eficacia de vacunas
De este modo, Xevudy, desarrollado por las empresas británica GlaxoSmithKline (GSK) y estadounidense Vir Biotechnology, se convirtió en el segundo tratamiento con anticuerpos monoclonales en ser aprobado por la MHRA, después de Ronapreve, que fue el primero.
"El fármaco se une a la proteína de pico en el exterior del virus. Esto, a su vez, impide que el virus se pegue a las células humanas y entre en ellas, por lo tanto, no puede reproducirse en el cuerpo", señala la nota.
La agencia reguladora apuntó que ahora resulta prematuro predecir si Xevudy puede ser eficaz en el tratamiento de los pacientes contagiados por la nueva variante ómicron, considerada "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud.
Al comunicado añade que el tratamiento mostró sus mejores resultados cuando se administraba en las primeras fases de la enfermad, por lo tanto, la MHRA aconseja utilizarlo lo antes posible y en los primeros cinco días desde la manifestación de los primeros síntomas del COVID-19.

El regulador sanitario recomienda tomar el fármaco, sobre todo, a las personas con infección de leve a moderada por el coronavirus y tienen "al menos un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad grave".
La vacunación en el Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Internacional
El Reino Unido compra 114 millones de vacunas más ante la llegada del ómicron
Estos factores incluyen, entre otros, obesidad, edad avanzada –personas mayores de 55 años– diabetes mellitus y enfermedades cardíacas.

La MHRA precisó que el sotrovimab se administra mediante perfusión intravenosa por 30 minutos y está aprobado para personas mayores de 12 años que pesen más de 40 kilogramos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала