- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Políticos occidentales reconocen en privado que Ucrania no entrará pronto en la OTAN

© Sputnik / Mikhail Markiv / Acceder al contenido multimediaLas banderas de la OTAN y Ucrania
Las banderas de la OTAN y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los políticos de los países occidentales reconocen en privado que Ucrania tiene pocas posibilidades de ingresar pronto en la OTAN, ya que dentro del bloque no existe una unidad sobre el grado de confrontación con Rusia que sus miembros estén dispuestos a permitir, reveló el diario The New York Times.
El presidente ruso, Vladímir Putin, previamente afirmó que, en un diálogo con Washington y sus aliados, Moscú insistirá en desarrollar los acuerdos que excluyan cualquier nuevo avance de la OTAN hacia el este y el despliegue de sistemas de armamento cerca de sus fronteras que amenacen a Rusia.
"Los funcionarios occidentales reconocen en privado que, en la práctica, Ucrania tiene pocas posibilidades de unirse a la OTAN en un futuro próximo, ya que no existe un consenso en la Alianza sobre el grado de confrontación con Rusia al que sus miembros estén dispuestos a arriesgarse", destaca el material divulgado por el medio.
La Rada Suprema de Ucrania en diciembre 2014 del año modificó dos leyes, renunciando al estatus de país no alineado. En febrero de 2019, el Parlamento de Ucrania aprobó cambios a la Constitución, consolidando el curso del país en la UE y la OTAN. Ucrania se convirtió en el sexto Estado en recibir el estatus de socio de la OTAN con capacidades ampliadas.
El ex secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo que Ucrania necesitaría alcanzar una serie de criterios para unirse a la alianza, cuya implementación llevará una gran cantidad de tiempo.
Serguéi Lavrov, ministro de exteriores de Rusia, durante la cumbre del G20 en Roma (Italia), el 31 de octubre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Internacional
Lavrov sostiene que la OTAN busca conflicto al hablar de armas nucleares en Europa del Este
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала