Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez aboga por la vacunación universal para blindar la actividad turística

© Europa Press / Eduardo Parra / Europa PressEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, defendió la necesidad de dar un impulso a la "vacunación universal" para afianzar una "movilidad segura" que permita el normal desarrollo de la actividad turística.
"Recuperar la movilidad va a depender enteramente de una palabra: la vacunación", dijo Sánchez en su intervención ante la 24 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebra del 1 al 3 de diciembre en Madrid.
En su discurso, Sánchez afirmó que la "la agenda de la recuperación económica mundial no puede parar", especialmente en un sector como el turismo, que fue de los más afectados por la eclosión de la pandemia de COVID-19.
Por ello, defendió la búsqueda de fórmulas para asegurar que la actividad turística no se interrumpa "pese a la complejidad del virus y sus variantes".
En esa línea, defendió que la comunidad internacional cuenta con herramientas para ello gracias a iniciativas como el certificado COVID de la Unión Europea.
"El mundo ha aprendido que en muy pocos meses podemos poner en marcha sistemas que garanticen la movilidad segura de las personas, basados en la aplicación de requisitos específicos a la situación sanitaria de cada nación", señaló.
Dos personas con mascarillas durante el brote del coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
España
Detectado el primer caso de la variante ómicron en España
Pero sobre todo, Sánchez defendió que es necesario dar un impulso a la vacunación universal no solo para afianzar el turismo, sino para disminuir las probabilidades de que el virus siga creando nuevas variantes.
"Ningún éxito nacional va a ser suficiente, las noticias de estos días nos recuerdan de manera muy clara algo que ya sabemos, y es que el mundo no va a estar seguro hasta que las vacunas lleguen a todos los lugares", afirmó.
"No hay alternativa a una verdadera vacunación universal. De ello depende nuestra seguridad y nuestra recuperación", prosiguió, defendiendo que "se debe asegurar la distribución de las vacunas a todos y cada uno de los puntos del planeta".
Sánchez terminó su discurso defendiendo la importancia del multilateralismo y de organizaciones como la Organización Mundial de la Salud o la Organización Mundial del Turismo en la lucha contra la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias económicas.
A su modo de ver, amenazas globales como el COVID-19 demuestran que "el aislacionismo, la desconfianza, el repliegue y el enfrentamiento competitivo entre naciones sería la peor receta ante el futuro que nos aguarda”.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала