Nicaragua inicia vacunación de refuerzo con Sputnik V contra el COVID-19

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLa vacuna Sputnik Light
La vacuna Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Nicaragua inició la aplicación de la vacuna Sputnik V como refuerzo a las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 antes del 31 de agosto del presente año, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.
"Estamos convocados a una nueva e intensa vacunación para seguir protegidos, bendecidos y asumiendo victoriosos todas nuestras responsabilidades", expresó Murillo en su alocución por el local Canal 4.
La aplicación de la vacuna rusa Sputnik V abarcará al segmento poblacional que fue inmunizado con la vacuna Covishield en el país centroamericano.
Desde junio de 2021, Nicaragua utiliza las vacunas de fabricación rusa Sputnik V para inmunizar a la población adulta y Sputnik Light (una sola dosis) para la población de 18 a 29 años; este último segmento llegó a un 59% de protección contra el coronavirus.
Murillo dijo que Nicaragua alcanzó este jueves 2 de diciembre el 65% de la vacunación de la población general mayor de 2 años y la población mayor de 30 años está inmunizada en un 78%.
La autoridad sanitaria de la nación centroamericana modificó en noviembre pasado la estrategia de vacunación, que inició en los hospitales de referencia nacional y la extendió casa a casa y en 1.500 centros de salud y hospitales para alcanzar la meta de 70% o más antes que concluya 2021. 
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала