- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk promete respuesta dura pero adecuada a las nuevas sanciones de Occidente

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaBandera de Bielorrusia (imagen referencial)
Bandera de Bielorrusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Bielorrusia adoptará medidas de respuesta duras pero adecuadas al nuevo paquete de sanciones occidentales, advirtió el Ministerio de Exteriores bielorruso.
Minsk calificó de "absurdas" las nuevas restricciones anunciadas este jueves 2 por países occidentales.
"Exclusivamente como respuesta, como se informó previamente, se tomarán medidas duras, asimétricas, pero adecuadas", dice el comunicado.
La Cancillería bielorrusa enfatizó en que "cuanto más avanza este proceso, más obvio es su peligro para la estabilidad y seguridad de toda la región".

"Y la culpa de todo recae únicamente en el iniciador de la espiral de sanciones y agresión, la Unión Europea. Seguimos llamando a los políticos europeos a pensárselo de nuevo", resalta la nota.

El Ministerio de Exteriores también señaló que "la destructividad y carencia de perspectiva" de las sanciones es evidente desde hace mucho tiempo, "al igual que su influencia negativa".
"Esta no es la primera vez que Bielorrusia se enfrenta a tales desafíos de Occidente. Como antes, el Estado bielorruso se fortalecerá, pasará esta etapa con dignidad y protegerá el adecuado nivel de vida de su población", subraya el texto.
Asimismo, la Cancillería acusó a los funcionarios europeos de inventarse "algún tipo de agresión de parte de la pacífica Bielorrusia" e imponer "hipócritas" sanciones a pesar de "las medidas adicionales adoptadas para frenar la migración ilegal.

"Con fines destructivos, continúa la abierta demonización de nuestro país, toda la carga de responsabilidad recae sobre Bielorrusia ignorando descaradamente las verdaderas causas de la crisis migratoria mundial", recalca.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Internacional
Lukashenko ve la presión sobre Bielorrusia como parte de la lucha de Occidente contra Rusia
El 2 de diciembre, la Unión Europea anunció el quinto paquete de sanciones contra Bielorrusia que incluye a 17 personas y 11 organizaciones, aumentando el total de sancionados bielorrusos a 183 individuos y 26 entidades.

Las elecciones presidenciales de agosto de 2020 en Bielorrusia, que otorgaron el sexto mandato consecutivo a Alexandr Lukashenko, dieron origen a varios meses de protestas.

De inmediato los países occidentales empezaron a imponer sanciones contra funcionarios bielorrusos, acusando a Minsk de la violación de derechos humanos.

Por otro lado, en los últimos meses Lituania, Letonia y Polonia vienen denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia por miles de inmigrantes de Irak y otros países de Oriente Medio que intentan entrar en la UE.

Asimismo, los tres países acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.
La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, se reune con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Internacional
Londres llama a Moscú a influir en Bielorrusia para que Lukashenko dialogue con los opositores
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала