América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud descarta que Perú atraviese una tercera ola de COVID-19

© Foto : Twitter/ Minsa_PeruHernando Cevallos, ministro de Salud peruano
Hernando Cevallos, ministro de Salud peruano - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, afirmó que el país está atravesando un rebrote de contagios por COVID-19, pero descartó que sea una tercera ola de la pandemia de coronavirus.
"Los casos [positivos] otra vez están incrementándose, sobre todo en el norte del país. Esto nos ha llevado a tener ya un número de provincias en alerta [sanitaria] alta y son las que nos permiten decir que estamos en un rebrote, pero no todavía en una tercera ola", dijo Cevallos a la radio local RPP.
Asimismo, el jefe de Salud indicó que debido a este escenario se han adelantado para el 10 de diciembre medidas de control de la pandemia que estaban previstas para que rijan desde el 15 de este mes.
Desde esa fecha, los mayores de 18 años deberán presentar un certificado de vacunación completo para ingresar a espacios públicos cerrados.
Otra medida que regirá desde el 10 será la presentación de un certificado de vacunación para mayores de 18 años a fin de que se les permita viajar en transporte interprovincial terrestre o aéreo, y en caso de no contar con la vacunación, deberán presentar una prueba molecular negativa con una antigüedad no mayor a 48 horas al momento de arribar al bus o avión.
Por otro lado, el ministro señaló que el horario de toque de queda para los días de Navidad y Año Nuevo se ampliará desde las 01.00 a las 04.00 horas; el horario actual es de 02.00 a 4.00.
Una mascarilla en las manos, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
América Latina
Gobierno de Perú sube nivel de alerta en 10 provincias por alza de contagios de COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала