Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Madrid confirma el primer contagio de ómicron por transmisión comunitaria

© REUTERS / Dado RuvicLa bandera de la UE
La bandera de la UE  - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
Se trata de un varón de 62 años que presenta síntomas leves y que tenía la pauta completa de vacunación con AstraZeneca.
La Comunidad de Madrid ha confirmado un tercer caso en la región de un paciente positivo con COVID-19 infectado con la variante ómicron. Se trata del primero por transmisión comunitaria.
Según ha informado la Consejería de Sanidad, el afectado no tiene antecedentes de viaje ni ha mantenido un contacto estrecho con otra persona que proceda de países en los que se ha detectado esta variante.
La vacunación en España - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
España
Los contactos de casos de ómicron harán cuarentena en España aunque estén vacunados
Tanto él como su contacto conviviente están aislados en su domicilio y guardando la preceptiva cuarentena.

Contagios detectados en España

España ya detectó cinco casos de covid-19 causados por la transmisión de la variante ómicron del SARS-CoV-2, según anunció en rueda de prensa la Secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Cazón.
"A día de hoy en España tenemos cinco casos confirmados por secuenciación. Hay otros que están en estudio pendientes de confirmación", anunció Cazón tras la reunión semanal del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Por el momento, ninguna de las personas afectadas por la variante ómicron en España desarrolló síntomas de forma grave. "Son todos asintomáticos o leves de momento", aclaró Cazón.
Para evitar la expansión de esta variante, el Gobierno de España restringe desde el jueves 2 de diciembre las conexiones aéreas con siete países del cono sur de África, permitiendo únicamente la entrada en el país de vuelos que trasladen a personas con nacionalidad o permiso de residencia en España y Andorra.
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Internacional
La UE advierte de que ómicron pronto podrá causar la mitad de casos de COVID-19 en Europa
Además, el Ministerio de Sanidad adoptó otras medidas de precaución, como la imposición de cuarentenas a los contactos estrechos de personas contagiadas por ómicron incluso cuando la persona en cuestión esté vacunada.
Pese a la adopción de estas medidas, Silvia Cazón hizo este jueves un llamamiento a la prudencia, recordando que la comunidad científica todavía no cuenta con evidencias suficientes para anticipar con precisión cuál puede ser el impacto de la variante.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала