- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes califican como positivas sus negociaciones con EEUU en Doha

© AP Photo / Hussein SayedUna delegación de los talibanes
Una delegación de los talibanes - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El movimiento talibán (está bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista) ve como positivas sus negociaciones con Estados Unidos mantenidas en Doha, afirmó en un comentario a Sputnik el portavoz de la oficina política de los fundamentalistas, Mohammad Naim.
"Los problemas no se resuelven en el transcurso de una o dos reuniones, pero consideramos estos encuentros un paso positivo; ambas partes manifestaron su voluntad de seguir celebrando estas reuniones en el futuro", dijo.
Naim señaló que un nuevo encuentro con EEUU se celebrará "dentro de un mes o más", si eso resulta necesario.
"En todo el mundo conversaciones y negociaciones no concluyen pronto, ellas continúan y durarán aproximadamente un año", explicó.
Al referirse a la presencia de las embajadas extranjeras en Afganistán, la mayoría de las cuales fueron cerradas tras la caída del Gobierno anterior, el portavoz de los talibanes expresó la esperanza de que algunas puedan reabrirse este año.
"Esperamos que las Embajadas abran antes del año que viene pero no puedo precisar cuáles", indicó Naim.
Vicesecretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Alexandr Venedíktov - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
Se reúnen el vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso y el enviado para Afganistán de EEUU
Entre los 27 y 29 de noviembre, integrantes del movimiento talibán se reunieron en Doha con representantes de EEUU y la Unión Europea (UE).
Durante las reuniones con representante estadounidenses, los líderes talibanes se mostraron abiertos a la posibilidad de que las mujeres tengan acceso a la educación y pidieron apoyo para este rubro, según el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price.
El movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas del conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
A principios de septiembre, los talibanes formaron un gobierno interino, sin ninguna mujer e integrado mayoritariamente por pastunes y partidarios de la línea dura. La mitad de los miembros del gabinete, que iba a ser "inclusivo", según las promesas iniciales, figuran en la lista del Comité de Sanciones 1988 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Talibanes vigilan la seguridad en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 24.11.2021
Internacional
Talibán advierte de deterioro de situación en Afganistán si no se descongelan activos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала