- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres llama a Moscú a influir en Bielorrusia para que Lukashenko dialogue con los opositores

© Sputnik / El Servicio de Prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia  / Acceder al contenido multimediaLa ministra británica de Exteriores, Liz Truss, se reune con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov
La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, se reune con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, sostuvo una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, durante la cual le pidió utilizar la influencia de Moscú en la política de Minsk para que el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, comience a dialogar con la oposición de Bielorrusia, comunicó la Cancillería británica.
"Los ministros también discutieron la situación en Bielorrusia, y la ministra de Exteriores instó al titular Lavrov a utilizar la influencia rusa para que el régimen de Lukashenko inicie conversaciones con los líderes de la oposición, con la mediación de la OSCE [Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa]", informó la Cancillería británica en un comunicado.
La reunión de los jefes de las diplomacias rusa y británica tuvo lugar en el marco de la reunión del Consejo Ministerial de la OSCE que se celebra en Estocolmo. Se trata del segundo encuentro cara a cara de los titulares. La primera reunión de ese tipo tuvo lugar en Nueva York durante la sesión de la Asamblea General de la ONU.
Las elecciones presidenciales del 9 de agosto de 2020 en Bielorrusia, que otorgaron un nuevo mandato a Alexandr Lukashenko, dieron origen a varios meses de protestas.
Las autoridades de Bielorrusia reiteran que las protestas en el país se acordaron desde el extranjero. Lukashenko acusó a Europa de injerencia directa en la situación en el país y señaló que los disturbios estaban dirigidos por Estados Unidos y los europeos le "siguen la corriente".
La Unión Europea, por su parte, acusa al Gobierno bielorruso de violaciones electorales y de derechos humanos, e impone sanciones en un intento de presionar a Minsk.
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Internacional
Lukashenko ve la presión sobre Bielorrusia como parte de la lucha de Occidente contra Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала