América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Unión Europea avala la certificación digital de vacunación contra COVID-19 de El Salvador

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaVacuna contra el coronavirus
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador informó que la Unión Europea reconoció la validez en sus Estados miembros del certificado de vacunación emitido por este país centroamericano, donde la inmunización cubrió ya al 70% de la población.
"Gracias al buen manejo de la pandemia liderado por el presidente Nayib Bukele, El Salvador fue integrado al sistema de certificado digital de vacunación contra el COVID-19 de la Unión Europea, que facilita la libre circulación en ambos territorios y reduce costos a viajeros", tuiteó la Cancillería.
Según un comunicado oficial, esta homologación implica que los salvadoreños que opten por viajar a países de la Unión Europea podrán movilizarse bajo las mismas condiciones que sus ciudadanos.
Tales certificaciones, en digital o en papel, acreditan que los portadores han recibido la vacuna contra el COVID-19 en sus diferentes dosis.
El Salvador quitó en noviembre pasado los requisitos de mostrar cartilla de vacunación y examen PCR negativo para ingresar al país, donde los extranjeros pueden vacunarse también.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала