Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

La OPEP+ cumple al pacto petrolero al 116% en octubre

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Abrir banco de fotosLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La alianza OPEP+ cumple al 116% en octubre su plan de ajustes a la producción petrolera, informó el vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak.
"Resumiendo los resultados de la implementación de los acuerdos para octubre, el nivel general es del 116%", dijo Nóvak en una entrevista para el canal Rossiya 24.
El vicepresidente del Gobierno ruso aseguró que la decisión de la OPEP+ de mantener los parámetros actuales del acuerdo se debe al hecho de que la alianza considera que el mercado está equilibrado y la demanda de petróleo se recupera.
"Confirmamos el aumento de la producción conjunta a 400.000 barriles diarios (b/d) en enero. Esto se debe en primer lugar a que vemos equilibrado el mercado, la demanda se está recuperando gradualmente", resaltó Nóvak.
Por otro lado, Nóvak resaltó que a la OPEP+ le preocupa cómo influirá la nueva variante del coronavirus en el mercado del crudo.
"Hay mucha incertidumbre sobre su influencia en la demanda, en el consumo de productos petrolíferos. Observamos que, por ejemplo, en Europa la movilidad ha disminuido como resultado de las medidas tomadas por las autoridades. Lo mismo sucede en África", especificó Nóvak.
Al mismo tiempo, señaló, el desplazamiento de personas se revitaliza cada vez más en América Latina y en Asia.
"Por eso hay que observar. Por supuesto, junto con otros países monitorearemos la situación, cómo afectará a la movilidad de la población", indicó.
Este 2 de diciembre se celebró la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de los países miembros de la OPEP+, donde la alianza reafirmó la estrategia actual y acordó incrementar la producción petrolera conjunta en enero en 400.000 barriles diarios (b/d).
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Economía
EEUU valora coordinación con OPEP y saluda decisión de impulsar la producción de petróleo
El Comité de Monitoreo tradicionalmente debe reunirse primero, discute la situación del mercado petrolero y las previsiones al respecto, y también elabora recomendaciones para la alianza, relacionadas con los parámetros del acuerdo para limitar la producción de petróleo.
El 26 de noviembre, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica la semana pasada, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación.
Los mercados, incluido el del petróleo, reaccionaron a la noticia con fuertes caídas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала