Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La alianza OPEP+ acuerda aumentar en 400.000 b/d la producción del crudo en enero

© REUTERS / Lucy NicholsonDerrame de crudo (imagen referencial)
Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus países asociados (OPEP+) reafirmaron la estrategia actual de la alianza y acordaron incrementar la producción petrolera conjunta en enero en 400.000 barriles diarios (b/d).
Se decidió "reconfirmar el plan de ajuste de producción y el mecanismo de ajuste mensual de producción, aprobado en la 19 Reunión Ministerial OPEP y no OPEP, así como la decisión de precisar al alza la producción conjunta mensual en 0,4 mb/d para enero de 2022", dice un comunicado emitido al término de una reunión de la OPEP+.
Además, los países productores convinieron prorrogar hasta finales de junio el mecanismo de compensación que obliga a los incumplidores del acuerdo a reajustar su producción.
Se agrega que la OPEP+ seguirá de cerca la situación en el mercado petrolero y la evolución de la pandemia, y, de ser necesario, procederá a acciones inmediatas.
La próxima reunión de los representantes de la OPEP+ tendrá lugar el 4 de enero.
Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Economía
Rusia sostiene que la OPEP+ debería evitar reacciones precipitadas ante la cepa ómicron
En abril de 2020, los países miembros de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.
El ajuste, fijado en un principio en 9,7 millones de barriles diarios (b/d), entró en vigor en mayo de 2020 y se fue flexibilizando a medida que se estabilizaba la situación, hasta bajar a 5,76 millones de b/d en julio de 2021.
Desde agosto, la OPEP y los productores independientes aumentan la extracción a razón de 400.000 b/d mensuales y prevén poner fin a los recortes en septiembre de 2022.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала