- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kurz anuncia su retirada de la política y está dispuesto a probar su inocencia

© REUTERS / Lisi NiesnerSebastian Kurz, excanciller federal de Austria
Sebastian Kurz, excanciller federal de Austria - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El excanciller federal de Austria, Sebastian Kurz dimitió en medio de una investigación anticorrupción.
"Cuando hoy le digo adiós a la política, quiero volver a subrayar (...) que es importante tener un Partido Popular (ÖVP) fuerte", dijo Kurz en referencia a su partido al intervenir en una escuela política de la formación que encabeza desde 2017.
El exmandatario adelantó asimismo que este 2 de diciembre convocará una reunión de la cúpula de su partido en la que renunciará a su presidencia.
Asimismo, Kurz se declaró dispuesto a demostrar su inocencia en los tribunales.
"Tengo ganas de que llegue el día en que pueda demostrar en los tribunales que las acusaciones contra mí son falsas", sostuvo Kurz.
Añadió asimismo que "no soy ni un santo ni un delincuente, sino una persona con puntos fuertes y débiles".
Según el diario Kronen Zeitung que cita fuentes con conocimiento del asunto, el nacimiento de su primer hijo, a finales de noviembre pasado, le cambió el chip al joven político. "Fue como un click", cita el rotativo.
Heinz-Christian Strache, exvicecanciller austriaco - Sputnik Mundo, 1920, 27.08.2021
Internacional
Exvicecanciller de Austria Strache recibe una condena de 15 meses de prisión condicional
El ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, podría suceder a Kurz en el liderazgo del ÖVP, según las previsiones.
Nacido en 1986, Kurz ocupó la jefatura del Gobierno austriaco entre diciembre de 2017 y mayo de 2019 y luego entre enero y octubre de 2021.
El 9 de octubre pasado, Kurz dimitió luego de que la Fiscalía Anticorrupción de Austria confirmara haber abierto una investigación contra él y sus nueve colaboradores por sospechas de soborno y corrupción. Dos días más tarde, asumió como canciller federal Alexander Schallenberg.
El 18 de noviembre pasado, la Cámara Baja del parlamento austriaco retiró la inmunidad parlamentaria a Kurz, quien rechaza todas las acusaciones y se declara dispuesto a demostrar su inocencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала