- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak envía otro avión a Bielorrusia para repatriar a los refugiados kurdos

© REUTERS / Kacper PempelMigrantes se reúnen en un centro de transporte y logística cerca de la frontera bielorruso-polaca en la región de Grodno, Bielorrusia, el 19 de noviembre de 2021
Migrantes se reúnen en un centro de transporte y logística cerca de la frontera bielorruso-polaca en la región de Grodno, Bielorrusia, el 19 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Gobierno de Irak envió otro avión a Bielorrusia para traer de regreso a los refugiados kurdos atrapados desde hace semanas en la frontera con Polonia.
"Un avión Boeing 747-400 de la aerolínea Iraqi Airways salió del aeropuerto de Bagdad a las 08.23 rumbo a Minsk. Se espera que llegue al aeropuerto de la ciudad a las 12.30", informó la terminal aérea de Minsk en la red social Telegram.
En noviembre Iraqi Airways realizó cinco vuelos de repatriación de los refugiados que llegaron a Bielorrusia en su marcha hacia Alemania.
Desde hace semanas miles de familias kurdas y de otras nacionalidades que buscan entrar en la Unión Europea, se encuentran atrapadas en la frontera entre Bielorrusia y Polonia, lo que supone la mayor crisis de refugiados para este flanco del bloque comunitario.
El Gobierno polaco, del partido nacionalista Ley y Justicia (PiS), envió miles de soldados para impedir la entrada de los solicitantes de asilo. Una respuesta que Bielorrusia consideró inapropiada para atender una crisis migratoria.
Avión de la compañía Iraqi Airways (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Internacional
Irak evacuará a más de 400 personas del aeropuerto de Minsk
Las fuerzas polacas impiden con dureza los intentos de los refugiados de cruzar la frontera, haciendo uso de gases lacrímogenos y cañones de agua con un agente tóxico que ha provocado quemaduras químicas a más de un centenar de refugiados, entre ellos una veintena de niños, según denunció el Comité de Investigación de Bielorrusia.
Desde la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Acnudh) llamaron a que se respeten los derechos humanos de los refugiados con independencia de su nacionalidad.
Tras el hallazgo de ocho migrantes muertos en la frontera polaca, la Comisión Europea finalmente se pronunció el 1 de diciembre y pidió simplificar los trámites para que Polonia, Letonia y Lituania, países adheridos a la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados, atiendan las solicitudes de asilo.
El organismo dejó también la puerta abierta para que la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y la Agencia para la Cooperación Policial (Europol) pueden prestar asistencia a los tres países para la gestión de las solicitudes y el control de los solicitantes, así como para ayudar a organizar la estancia en la frontera de los migrantes que esperan una decisión sobre las solicitudes de asilo.
Migrantes en la frontera entre Polonia y Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Internacional
Lukashenko afirma que la UE debe pagar los vuelos de repatriación para los migrantes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала