- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia detecta su primer caso de la variante ómicron del coronavirus

© Foto : Pixabay/mohamed_hassanCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
ATENAS (Sputnik) — Grecia registró el primer caso de infección con la variante ómicron del coronavirus, anunció el jefe de la Organización Nacional de Salud Pública (EODY), Theoklis Zaoutis.
"Esta mañana se ha confirmado el primer caso de infección por la variante del coronavirus ómicron. Este ciudadano nuestro llegó a Grecia en la mañana del 26 de noviembre", dijo Zaoutis en una reunión informativa.
El responsable del EODY explicó que el paciente no mostraba síntomas al principio y que las primeras tres pruebas rápidas que se hacía todos los días dieron resultado negativo.
"Hizo una prueba rápida en el aeropuerto que fue negativa. Al día siguiente tuvo síntomas leves que se mantienen por el momento. (…) El 29 de noviembre la prueba rápida fue positiva y se realizó una prueba PCR. Debido a la sospecha de la cepa ómicron, realizamos un estudio", señaló Zaoutis, añadiendo que la nueva variante se confirmó esta mañana.
El titular indicó que también observan a aquellos que tuvieron contacto con el paciente anteriormente.
"Hemos rastreado todos los contactos, les hemos hecho pruebas a todos, de momento todas son negativas. Todo el mundo está bajo vigilancia de EODY y protección civil", aseguró Zaoutis.
Por su parte, el ministro de Salud, Thanos Plevris, precisó que el paciente procedía de Sudáfrica y se encuentra en estos momentos en Creta.
El coronavirus en Francia - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Internacional
Detectan un caso de ómicron en la Isla de Francia
El 26 de noviembre pasado, la Organización Mundial de la Salud calificó de "preocupante" la nueva variante ómicron identificada en Sudáfrica, debido a un gran número de mutaciones que apuntan a un mayor riesgo de reinfección en comparación con otras variantes de preocupación. Varios días después, la OMS advirtió de que el riesgo global relacionado con la nueva variante ómicron "es muy alto".
Por el momento no está claro hasta qué punto las vacunas disponibles protegen contra el nuevo linaje del SARS-CoV-2, detectado en una treintena de países hasta la fecha.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала