Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esto tendría que pagar la 'influencer' mexicana YosStop para salir de prisión

© Foto : Instagram / justyossYosStop, 'youtuber' mexicana
YosStop, 'youtuber' mexicana - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
Yoseline Hoffman, 'influencer' mexicana conocida como YosStop, deberá entregar un departamento y más de 100.000 pesos (5.000 dólares) en efectivo como parte de la reparación del daño que determinó un juez en favor de Ainara Suárez, joven que la denunció por almacenar y describir un video en el que fue agredida sexualmente, cuando era menor de edad.
El periodista de seguridad Carlos Jiménez difundió en su cuenta de Twitter que además del departamento, también se deberá entregar un auto Sedan usado, presuntamente propiedad de YosStop, y 118.00 pesos (5.900 dólares) en efectivo.
De la lista difundida por Jiménez, la defensa de Suárez únicamente confirmó que el 5% de los ingresos que genere YosStop por los videos generados a partir de los cursos de violencia de género que tomará serán donados a asociaciones y colectivas que atiendan a víctimas de este delito.

Defensa no quiere detallar el pago

Según el comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), entre las acciones que se acordaron como parte de la reparación del daño están:
ofrecer una disculpa pública;
no expresarse de forma denigrante de nadie en su canal;
no mencionar el caso y, si habla de su tiempo en prisión, hacer explícita la razón por la cual estuvo presa;
tomar cursos sobre violencia de género, de los cuales, deberá hacer al menos un video al mes durante los próximos tres años;
la compensación económica no determinada.
Sobre este último punto, los representantes legales de Ainara Suárez explicaron este 1 de diciembre en conferencia de prensa que no darán detalles sobre la reparación económica que se acordó.
"No diremos más, ni daremos detalles, pero es fundamental recalcar que toda víctima tiene derecho a la reparación integral del daño y la integralidad en la reparación implica que más allá de lo económico exista un efecto restaurativo, compensatorio y reparador en las consecuencias del delito", sostuvo el abogado Javier Schütte Ricaud.
Este 30 de noviembre, la youtuber salió de la prisión de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, luego de que, en acuerdo con la víctima, se reclasificó el delito de pornografía infantil a discriminación a cambio del cumplimento de varias condiciones, entre ellas una compensación económica.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала