Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 14.500 nuevos contagios y 42 fallecidos por el COVID-19

© Europa Press / Isabel Infantes Tres sanitarias en el dispositivo puesto en marcha para vacunar contra el coronavirus en las instalaciones del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, a 20 de agosto de 2021, en Madrid (España).
Tres sanitarias en el dispositivo puesto en marcha para vacunar contra el coronavirus en las instalaciones del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, a 20 de agosto de 2021, en Madrid (España).  - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España notificó un total de 14.500 nuevos contagios y 42 fallecidos más por el COVID-19 en el país.
El balance diario de las autoridades sanitarias eleva a 5.189.220 los casos registrados en España desde el inicio de la pandemia y a 88.122 las muertes por la enfermedad que causa el coronavirus.
En la última jornada se volvió a disparar la incidencia del virus entre la población, con 17 puntos más que sitúan la tasa en 234 casos por cada 100.000 habitantes acumulados en los 14 días pasados.
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, explicó en rueda de prensa que la incidencia se concentra especialmente en los menores de 12 años, colectivo que no está todavía vacunado, y a la franja de edad que corresponde a sus padres.
También subió la ocupación hospitalaria, con 4.093 enfermos que suponen el 3,3% de camas, de los cuales 772 están en unidades de cuidados intensivos (UCI).
El centro de vacunación en Benidorm - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
España
El debate sobre la vacunación obligatoria llega a España
Pese a este aumento, Calzón destacó que los porcentajes de hospitalización actuales son "casi tres veces menores que en ondas epidémicas previas".
La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, pidió a los españoles que mantengan la protección y el cuidado ante un incremento de contagios que se produce a pocas semanas de las celebraciones navideñas, época en que crece la actividad social.
También llamó a que antes del período de Navidad se consiga tener vacunados contra el covid-19 a los ciudadanos que todavía no recibieron ninguna dosis.
Rodrigo, quien quedó al cuidado de sus abuelos, luego de que su padre, asesinará a  Verónica Guadalupe, madre del menor - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
España
España recibirá hasta enero 3,3 millones de dosis para vacunar a niños
Según el último informe del Ministerio de Sanidad de España, un total de 37,6 millones de españoles ya fueron vacunados con pauta completa, lo que supone el 79,3% de la población total y el 89,4% de la población mayor de 12 años, la llamada población diana.
Estos datos sitúan a España, junto a Portugal, como líder de vacunación en la UE.
Las autoridades españolas también siguen aplicando las dosis de refuerzo, que ya son más de 5,2 millones, principalmente entre los mayores de 70 años, donde el porcentaje del tercer pinchazo llega al 65%.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала