Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recibirá hasta enero 3,3 millones de dosis para vacunar a niños

© Foto : Notimex/Susana GilRodrigo, quien quedó al cuidado de sus abuelos, luego de que su padre, asesinará a Verónica Guadalupe, madre del menor
Rodrigo, quien quedó al cuidado de sus abuelos, luego de que su padre, asesinará a  Verónica Guadalupe, madre del menor - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España recibirá hasta enero un total de 3,3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para niños contra el COVID-19, con las que las autoridades esperan comenzar a inmunizar al colectivo infantil.
"A partir del 13 de diciembre llegará a España el primer envío de la vacuna pediátrica de Pfizer", anunció en rueda de prensa este jueves la ministra española de Sanidad, Carolina Darias.
Se trata de 1,3 millones de dosis que llegarán en diciembre y otros dos millones programados para enero.
La responsable española de Sanidad explicó que las dosis se repartirán entre las distintas regiones del país de manera proporcional a la población infantil en cada territorio.
El fármaco de Pfizer servirá para vacunar a menores de entre 5 y 11 años de edad, con dos dosis que son diferentes a las utilizadas en mayores de 12, ya que no necesitan disolución y vienen en menor cantidad.
Aplicación de vacuna contra el coronavirus, archivo  - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
España
Pediatras de España recomiendan que se vacune a niños tras la decisión de la EMA
La vacuna pediátrica, que recibió el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, todavía está pendiente de aprobación en España.
Darias explicó que la Ponencia de Vacunas que aconseja al Ministerio de Sanidad debe presentar una propuesta que se debatirá el próximo martes, 7 de diciembre, en la Comisión de Salud Pública donde están representadas todas las regiones españolas.
"Máxima preparación, como siempre, para adoptar los acuerdos necesarios, y esperamos que todo esté preparado para comenzar la vacunación de niños y niñas", afirmó la ministra de Sanidad.
España también está pendiente, según Darias, de que la EMA se pronuncie sobre la vacuna pediátrica de Moderna.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала