- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal de la UE apoya a la Comisión Europea en su disputa con Hungría y Polonia

CC0 / Joe Gratz / Courtroom One GavelJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Se debe declinar las demandas presentadas por Polonia y Hungría contra el nuevo mecanismo de la Unión Europea, que estipula reducir la financiación por la violación de las normas de supremacía del derecho, destacan las conclusiones del abogado general del Tribunal de Justicia de la UE.
"El abogado general Manuel Campos Sánchez-Bordona sostiene que las demandas de Hungría y Polonia contra el mecanismo de protección del presupuesto de la Unión Europea (...) deben declinarse", comunicó el Tribunal.
El mecanismo en cuestión entró en vigor el 1 de enero, pero no se ha aplicado hasta la fecha. Se trata de privar de financiación a los Estados de la UE que violan algunos principios, por ejemplo, el de independencia del sistema judicial.
Hungría y Polonia, acusadas con frecuencia de cometer infracciones de la ley europea, presentaron en el Tribunal de Luxemburgo las demandas para anular ese mecanismo.
La Comisión Europea (CE), investida del derecho a accionar este mecanismo, anteriormente declaró que esperaría los resultados del estudio de las demandas húngara y polaca, pero pese a la promesa de esperar ya ha empezado a reunir la respectiva información sobre Hungría y Polonia, enviándoles notificaciones.
La CE, en particular, dice estar preocupada por el problema de garantía de la independencia de los jueces en Polonia y se manifestó en contra de la decisión de las autoridades polacas de no acatar la ley de la UE si ésta contradice las leyes nacionales.
Bandera de la Unión Europea  - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2021
Internacional
La Comisión Europea enviará cartas a Polonia y Hungría para iniciar el recorte financiero
El dictamen definitivo del Tribunal de Justicia de la UE sobre este asunto se dará a conocer las próximas semanas. Las conclusiones del abogado general no son de cumplimiento obligatorio para la Corte de Luxemburgo, pero en la mayoría de los casos el juez emite la sentencia basándose precisamente en esas conclusiones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала