- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Reino Unido compra 114 millones de vacunas más ante la llegada del ómicron

© REUTERS / Matt DunhamLa vacunación en el Reino Unido
La vacunación en el Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Reino Unido firmó contratos para comprar 114 millones de dosis adicionales de vacunas contra el COVID para los años 2022 y 2023, informó el ministro británico de salud, Sajid Javid.
"Hoy firmamos contratos con las compañías Pfizer y Moderna para recibir 114 millones de dosis adicionales contra el COVID para los próximos dos años", dijo Javid, citado por el canal Sky News.
El ministro precisó que aceleró el proceso ante la aparición de la nueva variante del coronavirus, ómicron, y señaló que esta adquisición permitirá al Reino Unido ganar tiempo, puesto que entre las inyecciones adquiridas hay vacunas modificadas.
Según los datos del medio, se comprarán 60 millones de dosis de la vacuna de Moderna y 54 millones de dosis de la de Pfizer.
El 30 de noviembre, las autoridades británicas decidieron recortar el plazo entre vacunación y revacunación de seis a tres meses y vacunar a todos los mayores de 18 años.
Además, el primer ministro británico, Boris Johnson, declaró que el Gobierno planea revacunar a los grupos de riesgo antes de finales de enero.
Según los datos más recientes, en el Reino Unido se registraron 32 casos de contagio por la variante ómicron.
The Big Ben clock Tower is pictured in central London on July 22, 2012, five days before the start of the London 2012 Olympic Games. - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2021
Internacional
Londres detecta dos casos de la variante ómicron
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала