Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central de Afganistán recibe 16 millones de dólares de la UNAMA

CC0 / Unsplash / Dólares estadounidenses (imagen referencial)
Dólares estadounidenses (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de Afganistán recibió 16 millones de dólares de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA), informó la cadena 1TV que cita la declaración del banco.
"El Banco Central de Afganistán ha anunciado haber recibido 16 millones de dólares en efectivo de la UNAMA", dice el medio en su cuenta de Twitter.
Indicó que la transferencia se realizó el 1 de diciembre.
El 1 de diciembre, la agencia Reuters, citando a fuentes, comunicó que la Junta Directiva del Banco Mundial aprobó una transferencia de 280 millones de dólares de fondos congelados al Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU para ayudar a Afganistán frente a una inminente crisis humanitaria.
El movimiento talibán (organización bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista) se hizo con el control de buena parte de Afganistán en agosto pasado, el 15 del referido mes sus combatientes entraron en Kabul y al día siguiente declararon el fin de la guerra.
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Internacional
Rusia organizará un vuelo para un nuevo grupo de estudiantes afganos
El 31 de agosto, las unidades de EEUU abandonaron de manera urgente el aeropuerto de Kabul, poniendo fin a casi 20 años de presencia militar de la OTAN en Afganistán.
A inicios de septiembre los talibanes anunciaron que tomaron bajo su control la provincia de Panshir, la última que les oponía resistencia, y dieron a conocer la composición del Gobierno provisional. Lo encabeza Mohammad Hassan Akhund, quien se desempeñó como canciller durante el primer gobierno del talibán y se encuentra bajo sanciones de la ONU desde 2001.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала