- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Egipto presenta dos nuevos drones de fabricación nacional

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyUn dron Nut
Un dron Nut - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
Egipto presentó dos nuevos drones de fabricación nacional en la Exposición Internacional de Defensa y Seguridad EDEX 2021. Los aparatos poseen una autonomía de vuelo de entre 10 y 24 horas, además de que tienen la capacidad de realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
El primero fue nombrado Nut, en honor a la diosa egipcia del cielo. Es una coproducción de la Organización Árabe para la Industrialización y el Colegio Técnico Militar del país.
Tiene un máximo de carga útil por misión de 50 kilos y una autonomía de 10 horas. Además, tiene la capacidad de realizar misiones de reconocimiento táctico de día y de noche. El propio presidente egipcio, Abdelfatá Sisi, inspeccionó el Nut en la ceremonia de apertura de la EDEX 2021.
El segundo vehículo aéreo no tripulado (UAV), el EJune-30 SW, fue fabricado por el Complejo Industrial de Ingeniería Robótica en cooperación con el Ministerio de Producción Militar de Egipto.
El dron de ataque ruso (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.11.2021
Defensa
Rusia lanzará a los mercados de armas drones pesados de ataque y drones kamikaze
Entre sus características resaltan su capacidad de despegue y aterrizaje automática. Además, tiene 8,9 metros de largo, una envergadura de 12 metros, un peso máximo al despegue de 1.400 kilos y su velocidad máxima es de 260 km/h. El EJune-30 SW dispone además de una autonomía de 24 horas y alcanza una altitud operativa máxima de 7.000 metros.
"El EJune-30 luce exactamente igual al vehículo aéreo no tripulado emiratí Yabhon United 40. Es muy probable que esta sea la versión egipcia del dron después de la transferencia de tecnología de los Emiratos Árabes Unidos a Egipto", considera el director de la unidad de estudios militares en el Foro Árabe para el Análisis de Políticas Iraníes, Mohamed Kenany, citado por Defense News.
El Yabhon United 40 es producido por Adcom Systems para la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos. Es un vehículo aéreo no tripulado capaz de alcanzar una altitud media y de realizar operaciones de vuelo autónomas de larga duración.
Banco de pruebas volador para el futuro dron indio Ghatak - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Defensa
La India muestra su primer dron furtivo en forma de ala volante | Video, fotos
En la EDEX 2021 ha sido presentado además el dron Thebes-30. Sin embargo, el sistema aún está en desarrollo por lo que no se ha mostrado una versión física del aparato. El proyecto está siendo diseñado para realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento.
La Exposición Internacional de Defensa y Seguridad EDEX 2021 abrió sus puertas el 29 de noviembre y culminará el 2 diciembre. Cuenta con pabellones para varios países, incluidos Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur. Este año albergará a unos 400 expositores. La feria estaba programada para el 2020, pero se pospuso debido a la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала