América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU transfiere a Colombia 20 vehículos militares para usar en la frontera con Venezuela

© Foto : Twitter/ COL_EJERCITOVehículos tipo ASV M1117
Vehículos tipo ASV M1117   - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos transfirió a su par de Colombia 20 vehículos tipo ASV M1117 de un total de 145 que serán usados en zona de frontera con Venezuela.
"Este es solo uno de los muchos ejemplos de cómo el Gobierno de los Estados Unidos está hombro a hombro con el Gobierno de Colombia para fortalecer las capacidades militares, enfrentar amenazas y lograr objetivos comunes", dijo el embajador de Estados Unidos en Colombia, Phillip Seth Goldberg, según declaraciones del Ministerio de Defensa colombiano.
La entrega de los primeros vehículos fue hecha de manera oficial por Goldberg ante el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, en una ceremonia militar en el municipio de Buenavista (La Guajira, norte).
Según la cartera de Defensa, la flota de vehículos apoyará las tareas de movilidad y maniobra del Ejército de Colombia para fortalecer la seguridad y la defensa nacional y aumentar la presencia institucional en regiones como La Guajira, Norte de Santander (nordeste) y Arauca (nordeste), fronterizas con Venezuela.
"Estas nuevas capacidades no significan otra cosa que la seguridad de Colombia sea fortalecida. Una democracia más segura significa una economía protegida y vidas salvadas a lo largo y ancho de esta zona de frontera", dijo Molano.
Agregó: "Que sepan los grupos armados ilegales, las disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (que según el Gobierno colombiano se refugian en Venezuela con auspicio de la administración de Nicolás Maduro) que sus pretensiones de atacar a nuestros soldados, o de amedrentar a la población y generar desplazamiento, serán combatidas con más contundencia".
Los vehículos tipo ASV 4x4 M1117 se caracterizan por su tecnología, desempeño, interoperabilidad, poder de fuego y alta movilidad, permiten reconocimientos en terrenos difíciles y extensos en menor tiempo y, además, cuentan con capacidad blindada para garantizar protección a su tripulación. El Ministerio de Defensa indicó que estos vehículos permitirán controlar mejor las actividades ilegales que se presentan en la frontera, como el tráfico de explosivos, armas y municiones.
El presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2021
América Latina
Colombia, la mano derecha de EEUU en Latinoamérica
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала