- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congreso de EEUU pide acusar por desacato a funcionario de Trump por ataque a Capitolio

© AP Photo / John MinchilloManifestantes frente al Capitolio (Washington)
Manifestantes frente al Capitolio (Washington) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El comité de la Cámara de Representantes de EEUU que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero aprobó solicitar una acusación por desacato contra el exfuncionario del Departamento de Justicia Jeffrey Clark.
"El Comité Selecto votó unánimemente para adoptar el informe que recomienda acusar a Jeffrey B. Clark por desacato criminal", informó la instancia a través de Twitter.
En la citación emitida en octubre, el panel acusó a Clark de estar supuestamente involucrado en los esfuerzos para anular las elecciones presidenciales de 2020.
Según la citación, Clark recomendó celebrar una conferencia de prensa para anunciar una investigación del Departamento de Justicia sobre las acusaciones de fraude electoral, algo que fue rechazado por la dirección de la agencia debido a su falta de "base fáctica" y a su incoherencia con su función institucional.
Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, presidente de EEUU entre 2017 y 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 15.11.2021
Internacional
El exasesor de Trump se entrega tras ser acusado en investigación por asalto al Congreso
La defensa del exfuncionario dijo que se ha negado a proporcionar la información solicitada por por el comité porque no estaba relacionada con los hechos ocurridos en el Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.
Los cargos por desacato al Congreso sólo pueden presentados por el Departamento de Justicia y pueden suponer una pena de hasta un año de prisión y una multa de hasta 100.000 dólares.
El exasesor de Trump Steve Bannon se enfrenta a dos cargos de desacato al Congreso, de los que se declaró inocente, por negarse a cumplir una citación del legislativo que le ordenaba prestar testimonio ante el Comité Selecto de la Cámara de Representantes de EEUU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала