- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a Estados Unidos y la UE a renunciar a la mentalidad de la guerra fría

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China llama a Estados Unidos y a la Unión Europea (UE) a renunciar a la mentalidad de la guerra fría y contribuir al mantenimiento de la estabilidad en el mundo, declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
"China exhorta a rechazar la mentalidad de la guerra fría, atenerse a la transparencia, la cooperación y el diálogo, plasmar el multilateralismo verdadero y aportar más estabilidad y energía positiva", dijo el diplomático.
Un alto cargo en el Departamento de Estado de EEUU comentó a la prensa que este jueves EEUU y la UE sostendrán un encuentro sobre Chinaб en el que aprobarán una declaración "enérgica".
Sería ya la segunda reunión de alto nivel entre EEUU y la UE sobre China. EEUU y la UE formaron seis comisiones bilaterales sobre China dedicadas a la reciprocidad en las relaciones con China –incluidas las relaciones económicas–, derechos humanos, seguridad y clima.
EEUU juega a la ruleta rusa con China y puede desatar la III Guerra Mundial - Sputnik Mundo, 1920, 08.10.2021
Octavo mandamiento
EEUU juega a la ruleta rusa con China y puede desatar la III Guerra Mundial
Según indicó el portavoz de la Cancillería china, la práctica de uso de las líneas diplomáticas para la formación de pequeños grupos no contribuye a la paz y estabilidad en el mundo, solo puede causar daño y trae más perjuicio que provecho.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала