Cámara de Representantes de EEUU aprueba ley para evitar cierre del Gobierno

© AFP 2023 / Saul LoebLa Cámara de Representantes de EEUU (archivo)
La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU aprobó una ley que, de ser apoyada también por el Senado, garantizará financiamiento para el Gobierno federal hasta el 18 de febrero, evitando así un "cierre administrativo" (suspensión de servicios públicos no esenciales).
La cámara baja aprobó la "resolución continua" (legislación de asignación de recursos) conocida como Ley para Mayor Extensión de la Financiación del Gobierno, por 221 votos contra 212; un miembro del opositor Partido Republicano y todos los representantes del gobernante Partido Demócrata votaron a favor.
Los representantes republicanos pidieron en una carta al líder de la minoría en el Senado, Mitch McConnel, que use todas las herramientas a su disposición para bloquear la resolución continua en la cámara alta, a menos que se eliminen de ella las disposiciones referidas a los mandatos de vacunas ordenados por el presidente Joe Biden.
Los republicanos consideran que la obligatoriedad de vacunación contra el COVID-19 a trabajadores de grandes empresas atenta contra las libertades individuales.
El 3 de diciembre por la noche se vence el plazo para que el Congreso llegue a un acuerdo presupuestario y, de fracasar, varias oficinas administrativas, museos, parques y otros servicios se verán impedidos de funcionar al no tener los fondos autorizados.
El cierre de Gobierno más largo en la historia de EEUU ocurrió en el invierno boreal de 2018-2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала