- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell expresa a Lavrov la posición de la UE sobre la situación en Ucrania

© REUTERS / Olivier Hoslet/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El alto representante para Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, debatió con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, la situación en Ucrania en el encuentro ministerial de la Organización para la OSCE celebrado en Suecia, informó el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.
"Borrell se encontró con el líder del Ministerio de Exteriores de Rusia en el marco de la reunión de la OSCE en Estocolmo (...). Mencionó a Ucrania durante este breve encuentro, reafirmó la posición de la UE sobre el firme apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania ante cualquier agresión", dijo Stano ante la prensa.
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), con sede en Viena, está compuesta por 57 países y cada año realiza reuniones del Consejo de Ministros de Exteriores de miembros. Este 2021 el encuentro tiene lugar los días 2 y 3 de diciembre en Estocolmo.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, en el este del país, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.
Billetes de dinero en euros - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Defensa
Ucrania afima que la UE le asignará 31 millones de euros para la defensa
La situación en Donbás se agravó en las últimas semanas, después de que el Gobierno de Ucrania desplegara decenas de armas pesadas en la línea de separación con las milicias, según denunció Donetsk, lo cual fue prohibido por los Acuerdos de Minsk.
Las milicias de Lugansk también detectaron tanques y artillería pesada de Ucrania cerca de viviendas e instituciones públicas en cinco localidades controladas por el Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала