América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro acepta la invitación de Putin y visitará Rusia

© AFP 2023 / Sergio LimaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a su par brasileño, Jair Bolsonaro
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a su par brasileño, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que aceptó una invitación de su homólogo Vladímir Putin para visitar Rusia en un viaje oficial.
"El presidente Putin nos invitó para visitar Rusia. Obviamente hemos aceptado la invitación. Me siento muy feliz y muy honrado", afirmó el mandatario durante una retransmisión en directo en sus redes sociales.
Bolsonaro aseguró que la visita será "en febrero o marzo" y que viajará acompañado de varios ministros: "Aún no decidimos cuáles", aclaró.
El presidente explicó que el viaje "abre una ventana de oportunidades" para Brasil ya que Rusia es "un gran mercado" con el que quiere profundizar en la relación.

La confirmación de la visita se produce pocos días después de que el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto França, regresara de un viaje oficial a Moscú.

También visitó Rusia recientemente la ministra de Agricultura, Tereza Cristina da Costa, para garantizar el suministro de fertilizantes rusos para los productores brasileños.
Apretón de manos  - Sputnik Mundo, 1920, 26.10.2021
América Latina
Brasil y Rusia estrechan lazos de cooperación
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала