Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

BID aprueba garantía de $400 millones para Ecuador

CC BY-SA 4.0 / Wikipedia/Mario Roberto Durán Ortiz / Sede del Banco Interamericano de Desarrollo
Sede del Banco Interamericano de Desarrollo - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó una garantía de 400 millones de dólares a Ecuador, que permitirá al Gobierno apalancar recursos internacionales, informó el Ministerio de Economía y Finanzas del país andino en un comunicado.
"El Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó, ayer [1 de diciembre], una garantía de 400 millones de dólares a Ecuador, en una nueva demostración del continuo respaldo de la comunidad internacional al programa económico del Gobierno del Encuentro", dice el texto.
En el comunicado, el ministro Simón Cueva señaló que las reformas de política, vinculadas a la garantía, apuntan a promover la reactivación del sector productivo en el país, pero no especificó cuáles son esas reformas.
Cueva añadió que la garantía y el programa de reformas de política asociado se alinean con los objetivos del Gobierno de afianzar la estabilidad macroeconómica, fortalecer la inclusión social y promover el crecimiento de la actividad, mediante un mayor flujo de capitales privados externos, en mejores condiciones financieras.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала