Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO llama a los jóvenes políticos a que "se anclen" a la izquierda

© Foto : Cortesía Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
Ante una política plagada de superficialidades y corrientes neoliberales, es necesario que los jóvenes que quieran participar activamente en la administración pública tengan claro que su cercanía con el pueblo debe ser real, no cosmética, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa de este 2 de diciembre, el mandatario mexicano dijo que una parte del mensaje que ofreció el 1° de diciembre ante miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México se canalizó en los jóvenes, a quienes llamó a no practicar "la política del violín" en las campañas electorales: "Agarrarlas con la izquierda, pero tocarlas con la derecha".
"Todo eso es lo que plantee ayer para los jóvenes: no pierdan su autenticidad, ánclense en la izquierda. La política es representar algo y a alguien. Si se pronuncian en favor de los pobres y de la justicia, manténganse. Porque así, sin perder la autenticidad, actuando de manera consecuente, se va a contar con la simpatía no sólo de los de abajo, sino también de gente buena, sensible y humana de la clase media y alta. Con eso basta para enfrentar al conservadurismo", sostuvo López Obrador.
Tras su mitin del 1 de diciembre en la plaza principal de la capital mexicana, la prensa le preguntó si su discurso sobre mantenerse firmes en una ideología política tuvo como destinatarios a los aspirantes presidenciales rumbo a 2024, como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard, quienes también asistieron al evento.
Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
Ebrard y Monreal, ¿quiénes son los dos morenistas que ya alzaron la mano para el 2024?
"Ser de izquierda es anclarnos en nuestros ideales y principios, no desdibujarnos, no zigzaguear", dijo López Obrador frente a ellos.
Sin embargo, el presidente aclaró que su mensaje en realidad "era para los jóvenes, porque durante mucho tiempo se pensó que ser político era cuidar la imagen, [hacerse] el peinado engominado que se usó mucho, la risa fingida… En el periodo neoliberal se empezó con el photoshop y la imagen, [entonces] todo lo que planteas ya no aplicaste, ese es el corrimiento al centro, el zigzagueo, la perdida de la autenticidad. Nos desdibujamos. Se llegó a extremos en donde el candidato era como un muñeco, como un títere manejado por los publicistas".
También señaló que una de las prioridades de su Gobierno es pensar en las nuevas generaciones porque son "los que van a recibir la estafeta" en un país donde antes el éxito de una carrera política dependía de una red de contactos y relaciones públicas.
"Antes pues era pégate con un político, a veces andaban de auxiliares y así empezaban a escalar. Ya no, es el pueblo, atender a la gente y es ir a la segura así, además de la gran satisfacción que se recibe el estar ayudando al prójimo", concluyó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала