Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aerolínea Avianca anuncia su salida de la ley de quiebras de EEUU

CC BY-SA 2.0 / BriYYZ / AviancaUn avión de la aerolínea Avianca
Un avión de la aerolínea Avianca - Sputnik Mundo, 1920, 02.12.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La compañía Avianca Holdings, propietaria de la aerolínea de bandera colombiana Avianca, anunció el miércoles que salió "con éxito" del Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de EEUU, a la cual ingresó de manera voluntaria en mayo de 2020 debido a la crisis financiera que atravesaba, que se agudizó por la pandemia de COVID-19.
"Este es un día importante para Avianca y todos nuestros grupos de interés. Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más", dijo Rohit Philip, director financiero de la compañía en un comunicado.
El funcionario agregó que la empresa confía en "capitalizar la recuperación de la demanda de viajes" para impulsar su futuro con éxito.
De acuerdo con el comunicado, la compañía logró acuerdos con sus acreedores y recaudó una nueva inversión de 1.700 millones de dólares, lo que le permitió emerger con un balance sólido, una deuda significativamente menor y con más de 1.000 millones de dólares en liquidez.
Por su parte, Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de la compañía, indicó que si bien hay satisfacción tras dejar el Capítulo 11, también hay cautela por la permanencia de la pandemia de COVID-19 en el mundo.
Avión de Avianca - Sputnik Mundo, 1920, 12.11.2020
América Latina
Avianca no tomará crédito del Gobierno de Colombia para seguir su operación
"Estamos muy orgullosos del trabajo que ha hecho el equipo de Avianca y que ha llevado a la empresa a emerger del C11 a tiempo como una organización más fuerte financieramente. Si bien estamos en la senda correcta de recuperación, debemos permanecer cautos con los avances de la pandemia, que aún no ha terminado", considero Kriete, citado en el comunicado.
La salida de la aerolínea del Capítulo 11 le permitirá contar con mayor liquidez para fortalecer sus operaciones, agregó el texto.
Según el CEO de Avianca, Adrian Neuhauser, la empresa podría arrojar una utilidad neta de 32 millones de dólares en el 2023, la cual iría en aumento hasta llegar a 447 millones de dólares hacia el 2028.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала