- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vietnam acuerda con Rusia la producción de la vacuna rusa Sputnik V en su territorio

© Sputnik / Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), el grupo empresarial ruso Binnopharm Group y la compaía vietnamita T&T Group firmaron un acuerdo para lanzar en Vietnam la producción del ciclo completo de la vacuna rusa Sputnik V, comunicó un corresponsal de la agencia.
La suscripción de los documentos se produjo en el marco de la visita a Rusia del presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, y contó con la presencia del vice primer ministro ruso Dmitri Chernishenko y su homólogo vietnamita Le Van Thanh.
Se informa, además, que el RDIF, el grupo de inversión vietnamita Sovico Group y la compañía Vabiotech, en cuyas instalaciones ya se probó la fabricación del fármaco ruso, alcanzaron un acuerdo para ubicar en Vietnam el envasado de la vacuna Sputnik V, así como de su versión monodosis, Sputnik Light.
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 24.09.2021
Internacional
Vietnam produce el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V en su territorio
El director del RDIF, Kiril Dmítriev, comentó a periodistas que la producción del inmunizante ruso en Vietnam puede comenzar en el primer trimestre de 2022 y destacó que Rusia ha transferido ya las tecnologías necesarias para ello.

Vietnam "será un gran hub de producción de Sputnik V y (Sputnik) Light en la región. Ya tenemos (organizada) la producción en Corea y China, pero Vietnam es también un mercado importante", indicó.
La vacuna Sputnik V fue aprobada en el país asiático para el uso de emergencia el 23 de marzo de 2021.
Actualmente el RDIF mantiene contactos con los organismos reguladores de Vietnam para autorizar en el país Sputnik Light, también.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала