- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia organizará un vuelo para un nuevo grupo de estudiantes afganos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Rusia está preparando un vuelo desde Kabul para otro grupo de estudiantes afganos que desea continuar sus estudios en universidades rusas, declaró el embajador ruso en Afganistán, Dmitri Zhirnov.
"El paso siguiente es otro gran lote de ayuda humanitaria y la salida de otro grupo grande de estudiantes afganos, que expresaron el deseo de continuar su formación a tiempo completo en nuestro país", afirmó Zhirnov, al destacar que la educación rusa se valora mucho en Afganistán.
Según el oficial, la Embajada rusa en Afganistán realizó un gran trabajo para reunir a estudiantes de todo el país.
"Lo más importante es (...) elaborar un esquema, según el cual se garantizará a los ciudadanos rusos y estudiantes afganos un viaje seguro y cómodo a Rusia", agregó.
También destacó que, conforme a lo solicitado por el presidente ruso, Moscú prepara otra entrega de ayuda humanitaria a Afganistán.

Según Zhirnov, "el volumen total de carga humanitaria superará las 100 toneladas".
Evacuación de ciudadanos rusos de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Internacional
Tres aviones rusos llegan a Afganistán con 36 toneladas de ayuda humanitaria
El 30 de noviembre, el presidente del Centro de Diásporas Afganas en Rusia, Gulam Mohammad Jalal, comunicó a Sputnik que cerca de un centenar de estudiantes afganos están preparados para ir a Rusia a partir del 1 de diciembre en un vuelo humanitario.
Según su información anterior, las autoridades rusas dieron luz verde a la solicitud de ayudar aproximadamente a mil personas que quieren venir de Afganistán a Rusia. Entre los que recibieron el permiso de entrada hay personas que tienen la ciudadanía rusa o el permiso de residencia en Rusia y también estudiantes.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto.
El movimiento talibán (está bajo sanciones de la ONU por actividad terrorista) tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
La situación en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Internacional
Rusia, China y la India, preocupadas por la situación en Afganistán
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала