- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia excluye la posibilidad de mediación turca entre Moscú y Kiev sobre el conflicto de Donbás

© Sputnik / Ministério de Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministério de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — No puede haber mediación de Turquía entre Rusia y Ucrania para resolver la crisis en Donbás, ya que Moscú no es parte del conflicto, afirmó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, en una sesión informativa.
"No se puede hablar de ningún papel mediador de Turquía entre Rusia y Ucrania para resolver el conflicto interno de Ucrania", afirmó Zajárova, al agregar que se trata de "un conflicto entre Kiev por un lado y Donetsk y Lugansk por otro".
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció antes la disposición de su país a actuar como mediador entre Ucrania y Rusia. La oficina del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, celebró esta propuesta.
La tensión entre Ucrania y Rusia aumentó en los últimos días, luego de que Moscú advirtiera un gran aumento de la presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la región del mar Negro, que incluye buques de guerra con misiles a bordo, aviones estratégicos de EEUU y ejercicios a gran escala, algunos de ellos no programados.
A su vez, Rusia señaló que sus actividades militares en la zona "tienen carácter únicamente defensivo".
El 25 de noviembre, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, admitió que EEUU había enviado armas a su país por más de 130 millones de dólares.
La UE pide a Rusia que deje morir a la población de Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 26.11.2021
Octavo mandamiento
La UE pide a Rusia que deje morir a la población de Donbás
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала