- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia una campaña negativa contra su vacuna Sputnik V

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El inmunizante contra el coronavirus Sputnik V sufrió una estrategia publicitaria y política negativa por parte de otros países, afirmó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
"Vemos como determinados países realizan una campaña negativa contra otros estados. Simplemente se niegan a ayudar en una u otra difícil situación, y las vacunas se convierten en sus víctimas. Nuestra vacuna Sputnik V también sufrió por esto aunque sea efectiva por completo", dijo Medvédev al intervenir en una videoconferencia internacional organizada por el partido Rusia Unida.
El político resaltó la necesidad de resolver los problemas del reconocimiento mutuo de las vacunas para alcanzar la inmunización a escala mundial pues "el virus no se rinde".

"Obviamente, todos los Estados del mundo están obligados a dejar en este caso sus propios intereses geopolíticos y unir los esfuerzos para proteger a todas las personas del planeta", señaló Medvédev.

Además, el también líder del partido Rusia Unida calificó de "inaceptable" politizar la cooperación entre los países en la lucha contra la pandemia.
Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 01.12.2021
América Latina
Nicaragua destaca eficacia de vacunas Sputnik V y Sputnik Light contra variantes
"Ahora, nos es importante seguir trabajando en crear las condiciones para la máxima cooperación internacional en esta área", subrayó.
En agosto de 2020, el Ministerio de Salud de Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19, Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya.
Sputnik V tiene una efectividad de más del 97% según los estudios y está aprobada en 71 países de Europa, Asia, África y América que tienen una población total de 4.000 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала